Sercotec del Ministerio de Economía amplió el plazo de postulaciones a nivel nacional, cerrando a las 15:00 hrs de este miércoles 11 de abril 2018 en la Región de Aysén.

 Hasta con $6 millones para empresas en la línea Crece y $3,5 millones para emprendedores en la línea Emprende financia el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuyo cierre de postulaciones en la Región de Aysén se ampliaron hasta este miércoles 11 de abril, a las 15:00 hrs.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, invitó “a postular y aprovechar estos fondos disponibles para el emprendimiento individual y el crecimiento de emprendimientos asociativos, en respaldo directo al fortalecimiento de nuestras pymes, como lo ha priorizado el Gobierno a través del Ministerio de Economía y sus servicios”, afirmó.

Para quienes tienen una idea de negocio, está el Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (éste último, solo para mujeres de las comunas de Coyhaique y Aysén) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un financiamiento de hasta $3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec más el IVA de lo que adquieran con el proyecto.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Crece Abeja (éste último, solo para mujeres de las comunas de Coyhaique y Aysén) que entrega un financiamiento de hasta $6millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec más el IVA de lo que adquieran con el proyecto.

Apoyo a la postulación

La institución tiene a disposición dos páginas de apoyo a la postulación, donde hay tutoriales, videos, casos destacados y mayor información. En el caso del Crece está el sitiohttp://crece.sercotec.cl/ y en Emprende, http://emprende.sercotec.cl/.

Los fondos son concursables, pudiendo acceder a las Bases y postulaciones en www.sercotec.cl, Región de Aysén, Pestaña “Emprende” o “Fortalece” según sea el caso. Para mayor información se puede acceder al Punto Mipe en las oficinas de Sercotec, de 8:30 a 13:00 hrs., ubicado en Riquelme 255, teléfono 232 425 383, donde además hay dos computadores habilitados para la comunidad emprendedora.

Lectura de foto: María José Muñoz de NRG Coyhaique postuló al fondo Crece Abeja de Sercotec con la idea de mejorar su tienda y de capacitarse en el rubro.

elhuemul.cl

 ​

Compartir