En Palena el Gobernador Provincial Osvaldo Oelckers en compañía de la Autoridad Sanitaria e INDAP se trasladaron hasta el paso fronterizo Río Encuentro preocupados por la situación de abastecimiento de agua potable.

El objetivo de la jornada era analizar la situación del complejo fronterizo y la posible solución a realizar a través de algún proyecto que permita financiar una solución definitiva que permita mejorar las condiciones de habitabilidad de quienes ahí trabajan.

Actualmente en dicho paso la fronterizo, la captación de agua no reúne las condiciones mínimas de seguridad para quienes ejercen funciones en el complejo y quienes también aveces quedan sin el suministro de agua.

En otro ámbito informativo en la comuna de Futaleufu el Gobernador de la Provincia Osvaldo Oelckers recorrió distintas obras en ejecución financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Las obras que fueron visadas por la máxima autoridad provincial a fin de conocer estados de avance y proyección de las mismas. Estas obras son el Liceo, edificio nuevo para la comuna y la mejoras en infraestructura de la escuela rural El Límite, principalmente de techumbres.

Las Obras en ejecución que fueron recorridas por la delegación que acompañaba al Gobernador, compuesta por Consejeros Regionales, Concejales, la Autoridad Sanitaria y el Gobierno Regional de Los Lagos.

En la jornada también se sostuvo reuniones en el Municipio de Futaleufú con el Alcalde y equipo técnico, y se visitó el paso fronterizo y sus dependencias, además de la tenencia el Límite, para conocer el estado de ambos complejos en donde se realizó una fiscalización sanitaria.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email