En la localidad de Chana comuna de Chaiten el Gobernador de Palena Osvaldo Oelcker se reunió con pobladores para conocer en terreno situación que genera el cauce de un río, el cual con las crecidas socava y resta terreno, amenazando la única vía de traslado que usan.

La reunión en terreno responde al compromiso adquirido por la autoridad con la Unidad Vecinal, quien llegó hasta la Gobernación para transmitir la preocupación al Gobernador quien agendó de manera casi inmediata la salida a terreno para conocer la situación que los aqueja.

En la jornada en terreno realizada con la Junta de Vecinos del sector se recorrió la rivera del caudal y visitó las zonas más críticas y afectadas por las crecidas.

Escuela rural de Chana fue visitada por el Gobernador Provincial

Alumnos de la Escuela de Chana en Chaiten fueron visitados por el Gobernador Osvaldo Oelckers quien los saludo y acompañó un momento dentro de la jornada escolar.

El Gobernador recibió de parte de la Directora de la Escuela Rural algunos requerimientos del establecimientos y principalmente lo que tiene que ver con la falta de energía eléctrica para el recinto, que incluye una sede, los que se abastecen de energía eólica pero se ven perjudicados con las condicione de viento no son las óptimas quedando sin luz para desarrollar sus jornadas educativas.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email