En una reunión realizada el pasado martes 3 de abril, el encargado de la oficina local de Sernatur, de la provincia de Palena, Ignacio Manríquez, se reunió con el Administrador Municipal de la comuna de Palena, Juan Gaete, para  revalorizar y fomentar las actividades turísticas de la comuna.

Durante la jornada de trabajo, se discutieron 3 ejes importantes en el contexto del programa Patagonia Verde. El primero, consiste en la identificación de lugares al interior de la comuna de Palena para ser registrados de forma audiovisual con la intención de elaborar videos promocionales. El segundo, con la identificación de espacios, donde se puedan localizar paneles interpretativos en el destino.

Por último, los funcionarios analizaron respecto a la necesidad de identificar potenciales beneficiarios del proceso de formalización que implementará SERNATUR y que incluirá principalmente, a tour-operadores y posteriormente alojamientos turísticos en la comuna de Palena, de manera de, contribuir al desarrollo del rubro turístico mediante el fortalecimiento de la imagen territorial que se entregará a los visitantes y a las próximas generaciones que habitan la zona conocida como Patagonia Verde.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email