El día de ayer carabineros y bomberos de la comuna de chaitén, tomaron conocimiento de una persona adulta que había salido a eso de las 09:00 horas desde la ribera oriente del Lago Yelcho en busca de unos animales, los que se encontraban en el sector montañoso del lugar y distante a unas tres horas del domicilio, una vez al dar la noche y no tener conocimiento de su regreso, el propietario de este campo alertó dicho extravío.

Fue así que personal de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Chaitén, con personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna, activaron la búsqueda en tal sector,  cuyo resultado positivo de la búsqueda recalca la importancia de las alianzas en los equipos de emergencia.

El extraviado identificado con las iniciales T. A. R.fue encontrado luego de ascender cinco horas de marcha por quienes participaron en las tareas de búsqueda, destacando el Capitán Guzmán, la participación de la Bombera Jeanette Barria, quien participó a la par junto a la patrulla de rescate.

El poblador fue encontrado en buenas condiciones de salud visibles y derivado a su domicilio.

El Capitán Héctor Guzmán Rodríguez, Comisario 4ta. Comisaría Chaitén (F) destaca la importancia de las alianzas en los operativos de búsqueda y rescate “dicha alianza ha sido necesaria en otras oportunidades, teniendo afortunadamente siempre resultados positivos, tal y cual como se dio en esta oportunidad. Cabe hacer presente que, cada vez que realicemos alguna actividad en la montaña, sea cual sea esta, lo debemos hacer premunidos de elementos de seguridad y manera responsable”

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email