Con tecnología láser de punta y un equipo médico especializado, el centro médico Stetikmed Aesthetics Medical Group, desarrollará en Hospital Puerto Montt un operativo de tratamiento gratuito para pacientes pediátricos beneficiarios del Servicio de Salud, portadores de manchas vasculares (mancha de vino oporto).

El tratamiento se realiza bajo anestesia general y, utiliza el equipo Ellipse Wave Selective Band, una tecnología de última generación proveniente de Dinamarca, capaz de resolver lesiones vasculares que no responden a los laser comunes que hay en Chile.

El Director Médico de Stetikmed, el Anestesiólogo Sebastián Cintolesi, indicó que “hemos tenido la mejor colaboración por parte de la Dirección del Hospital y de las especialidades de Dermatología y Cirugía Infantil para la incorporación de pacientes. Sin embargo, aún faltan niños para poder completar el número mínimo para realizar estos operativos de tratamiento”.

El facultativo –con especializaciones en Europa- explicó que el procedimiento considera un número variable de sesiones, “dependiendo de la lesión a tratar, alrededor de seis sesiones, las que se hacen en forma mensual, por lo que se pueden ver resultados significativos dentro del año”.

Agregó que la respuesta del paciente pediátrico es mejor mientras más jóvenes sean, y además se evitan las molestias que esta lesión pudiera generarles en su desarrollo personal. “Es por eso que estamos haciendo este esfuerzo ahora, cuando los pacientes son aún pequeños”, indicó.

Para inscribirse, los interesados deben adjuntar interconsulta de su médico tratante a Cirugía Infantil o Dermatología del centro de salud puertomonttino o bien enviarla directamente al correo electrónico [email protected] para que realicen la gestión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email