El beneficio permite la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

El 20 de abril próximo próximo culmina el proceso de postulación al subsidio D.S.1, destinado a grupos emergentes y familias de clases media que pretenden adquirir o construir una vivienda de hasta 2.000 UF en sectores urbanos o rurales.

El beneficio se divide en tres capítulos. El Título I Tramo 1 (ex “título 0”) permite la compra de una vivienda económica, de hasta 1000 UF, nueva o usada. Aquí, la ayuda está dirigida a familias con capacidad de ahorro que no puedan acceder a un crédito hipotecario para complementar el valor de la vivienda, que tengan hasta un 60% en el Registro Social de Hogares y  un 80% en el Registro Social de Hogares  (adulto mayores)

El Título I Tramo 2, en tanto, apoya la compra de una vivienda de hasta 1.600 UF para familias con capacidad de ahorro y que puedan complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Como requisito, deben tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y un ingreso mensual neto del núcleo familiar que no exceda las 40 UF. hasta un 80% en el Registro Social de Hogares y  un 90% en el Registro Social de Hogares  (adulto mayores)

Por último, el Título II apunta a la compra de una vivienda de hasta 2.400 UF para familias con capacidad de ahorro.  hasta un 90% en el Registro Social de Hogares.   . Para postular a los dos primeros tramos se debe contar con un ahorro mínimo de 80 UF ($2.200.000 aprox.) depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda.

Quienes realicen el trámite deben contar con los siguientes REQUISITOS TRANSVERSALES:

o   Tener Registro Social de Hogares.

Reservar hora A partir del 27 de Marzo  y el 6 de abril de 2018.

o   Tener al menos un año de antigüedad contado hasta el último día hábil del mes anterior al llamado (en otras palabras, podrán postular las personas que abrieron su Cuenta de Ahorro de Vivienda (CAV) hasta el mes de marzo de 2017)

o   Tener (al menos) los ahorros mínimos requeridos hasta el último día hábil del mes de marzo. En el mes de abril no se pueden realizar depósitos ni retiros de dinero desde la CAV.

o   Para aumentar los factores de puntaje considerados en la evaluación, puede presentar los siguientes documentos:

  1. Acreditación de discapacidad con fotocopia de la credencial entregada por COMPIN o certificado del Registro Civil
  2. Acreditación de voluntario Bombero activo inscrito en el Registro Nacional de Bomberos
  3. Acreditación de Servicio Militar cumplido en modalidad Circunscripción Ordinaria y Valer Militar, posterior al año 2004
  4. Acreditación de funcionario de Gendarmería de Chile (incompatible con acreditación de Servicio Militar)

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email