Con el objetivo de analizar los avances en búsquedas de equipos de emergencia, reconstrucción y las etapas que se vendrán para superar lo que dejó la catastrofe natural que afectó a la zona, alcaldes de las comunas de Chaitén, Cisnes, Futaleufú y Palena, se reunieron en Villa Santa Lucía junto a la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete.

Villa Santa Lucia.- Por casi tres horas estuvieron reunidos el pasado sábado 24 de marzo – en el sector Villa Santa Lucía de Chaitén – la intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, junto a los ediles de las comunas de Chaitén, Cisnes, Futaleufú y Palena; con la finalidad de buscar mejores alianzas de trabajo a futuro y anticiparse a escenarios de crisis.

En tal sentido, la intendenta de Aysén afirmo que la situación ocurrida en Chaitén también afecta a la Región de Aysén, la intendenta Geoconda Navarrete, valoró la reunión con los alcalde. Al respecto manifestó que ” se deben canalizar alianzas que permitan mejorar las condiciones que hoy tienen sus pobladores, buscar alternativas reales a una conectividad más expedita, que no tan solo sea el poder transitar sino que también permita abrir polos productivos que lleguen a mejorar las condiciones de vida de nuestra población y que no sea en situaciones de atacar momentos de urgencias o de emergencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, calificó la reunión como “muy importante” y destacó la visita de la intendenta a la zona. “Es una reunión muy importante, es la primera vez que tenemos a un intendente de la XI región dentro de la comuna y dentro del territorio” enfatizó.

La alcaldesa instó a los alcaldes a continuar trabajando en unidad relevando la importancia que tendrán las instancias venideras para el desarrollo de las comunas.

Tras la reunión, las autoridades se trasladaron hasta la junta de vecinos del sector para dialogar con quienes se han visto afectados por la tragedia natural y expresaron su compromiso por ayudar a sacar adelante a Villa Santa Lucía.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email