Herman Pineda conocido como “Lipe” fue encontrado el día 16 de Marzo por los equipos de rescate en Villa Santa Lucía, el pasado 22 de marzo y sus muestras de ADN fueron enviadas hasta Concepción según señala su sobrina Angélica Soto, y aún no reciben el cuerpo.

Angélica Soto expresa el tremendo dolor que ha significado la espera de recibir el cuerpo de su tío Herman Pineda, lo que se suma a la carga emocional y el dolor de la pérdida de su madre, abuelo y otros 6 familiares en la tragedia del 16 de diciembre en Villa Santa Lucía.

Es por ello que como familia llaman a acompañarlos en una marcha que se realizará hoy a las 18:00 horas que culminará en el cementerio general de Chaitén a fin de hacer presión al Servicio Medico Legal para que entreguen el cuerpo de su tío, quien fue encontrado hace ya 11 días y que fue reconocido por familiares directos.

“No logramos entender cual es la necesidad de tener congelado a nuestro tío en el hospital de Futaleufu si ya fue reconocido por un familiar directo”…”Además nos señalan que no saben si será factible reconocerlo a través de muestras de ADN”. Agrega que si no hay respuesta clara por parte del servicio medico legal antes del viernes se hará otro tipo de marcha.

El caso es similar al de la pequeña Amanda, porque a juicio de la comunidad hay excesos de tiempo en la entrega de los cuerpos, por parte del SML, lo que no hace más que angustiar a los deudos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email