Ocupó diversos cargos en su compañía llegando a comandante, cargo que de manera honoraria llevó hasta el día de hoy

El Fallecimiento de Alberto Navarrete, Voluntario Honorario de su compañía y Bombero Insigne de los Cuerpos de Bomberos de Chile, caló hondo no sólo en su compañía, sino que en todos los bomberos y la comunidad de Futaleufú, donde era muy querido y respetado, especialmente por los más jóvenes.

Navarrete  falleció en el día de ayer en la ciudad de Valdivia aquejado de salud, debido a avanzada enfermedad.

La noticia de su deceso causó mucho pesar y tristeza entre sus compañeros de ideales, que lo recuerdan como una persona amable, caballeroso, siempre dispuesto a aconsejar con sabias palabras a objeto que ese bombero o bombera aprendiera de la mejor manera su labor bomberil.El Directorio General realizará reunión extraordinaria en el día de hoy.

Su cuerpo  será trasladado hoy desde valdivia a futaleufú hasta el salón de Honor del Cuartel General donde tendrá guardia de honor siendo la última la de los oficiales generales, encabezados por la superintendente Gloria Albornoz Sepúlveda y por el comandante Carlos Espinoza.

Juan Alberto Navarrete Alvarado con 55 años de servicio, en el año 2015 recibe el nombramiento de Miembro Honorario y Bombero Insigne  de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

Navarrete “Don Beto” recibió no sólo el respeto, cariño y admiración de sus compañeros de la Primera Compañía, especialmente por su caballerosidad y respeto hacia sus compañeros de ideales.

Bombero Navarrete, deja tu uniforme y tu casco, límpiate el tizne de la cara y rompe fila, tu tarea en la tierra está cumplida, ahora integrará las filas del Cuerpo de Bomberos Celestial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email