La primera actividad ejecutada en terreno por parte del Gobernador Osvaldo Oelckers fue en Villa Santa Lucia.

Con el objeto de presentarse ante la comunidad y conocer el estado de la Villa Santa Lucia en cuanto a lo que fue el lamentable suceso del alud el pasado 16 de diciembre es que el Gobernador Provincial se trasladó hasta la localidad en compañía de la Alcaldesa de Chaitén.

El Gobernador además de saludar a la comunidad afectada quería escuchar de ellos sus demandas para comprometer la realización de gestiones para agilizar el proceso de reubicación y de obras de mitigación que se desarrollan y realizaran en el futuro.

“Estamos acá representando al Presidente de la República Sebastían Piñera para escuchar sus requerimientos y necesidades, y acompañarles en todo momento este proceso de reconstrucción, comprometiendo gestión, de manera franca y sin comprometer lo que no podremos cumplir” puntualizó Oelckers quién además señaló que es un Gobernador de terreno que estará recorriendo de manera constante las comunas de la Provincia de Palena.

Finalizada la reunión el Gobernador se trasladó 20 kilómetros hacia la localidad de Villa Vanguardia para conocer el local que será habilitado de manera provisoria como escuela para el inicio del año escolar de los 15 alumnos de Villa Santa Lucia.

Agenda cargada de actividades:

Desde primeras horas de la mañana del martes, el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers comenzó su primera jornada laboral oficial en Chaitén.

En la jornada sostuvo diferentes reuniones con distintos servicios públicos y la Alcaldesa Clara Lazcano con quien se trabajó sobre algunos lineamientos y acciones para ejecutar en la ciudad en favor a su desarrollo y reconstrucción.

También la máxima Autoridad Provincial sostuvo importantes reuniones con Vialidad para conocer el trabajo que se ha desarrollado en la zona y principalmente el estado de la Ruta 7 en cuanto a conectividad y labores de despeje de ruta y búsqueda en Villa Santa Lucía, lugar que sería visitado más tarde por el Gobernador en su primera jornada oficial en terreno.

Carabineros de Chile por su parte presentó al Gobernador Oelckers la situación de la comuna de Chaitén en materias de seguridad pública.

Gobernación Provincial Palena

Print Friendly, PDF & Email