El Ministerio del Deporte no cumplió con los centros deportivos de Calbuco y Hualaihué, pese a compromiso de la presidenta Michelle Bachelet durante el año 2015.

Cabe precisar que en agosto 2015, el  director nacional del IND, de ese entonces, Sergio Arévalo, visitó El Manzano en la comuna de Hualaihué para ver en terreno el lugar donde se construiría uno de los 30 Centros Deportivos Integrales anunciado por la presidenta Michelle Bachelet como parte de las 50 medidas que se comprometió a concretar durante su período de gobierno.

A sólo horas de dejar el cargo y de visita en Puerto Montt, el ministro del Deporte reconoció que no pudieron concretar las estructuras, a pesar que fueron comprometidas por la Mandataria.

Calbuco y Hualaihué había sido las comunas elegidas para la construcción de centros deportivos integrales en la región de Los Lagos.

El titular de Deportes, Pablo Squella, manifestó que fueron muy optimistas al ofrecer 31 recintos en el país.

El director regional del IND, Luciano Belmar, expresó que el centralismo jugó en contra para materializar la obra.

En ambas comunas se generaron altas expectativas, por lo que ahora quedará en manos de la nueva administración de Gobierno, evaluar si continúa con los proyectos.

elhuemul.cl

 

Fuente: 24horas.xyz

Compartir