La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gobernador (s) Arturo Vera, el Director (s) Obras Hidráulicas Robinson Díaz,  la alcaldesa Clara Lazcano,  el jefe provincial de Vialidad Cristian Andrade, el concejal José Simón Barrientos y algunos vecinos del sector.

La iniciativa de inversión consistió en la construcción de una defensa fluvial, que tiene por objetivo la mitigación de inundaciones hacia el sector sur de Chaitén, corresponde a un enrocado proyectado en la ribera izquierda del río blanco, desde 190 (m) aguas debajo del puente El Blanco, hasta la desembocadura al mar y tiene una inversión pública de $ 1.799.962.480 y contó con el financiamiento del FNDR del  Gobierno Regional de Los Lagos.-

La comunidad beneficiada con este proyecto son los habitantes del sector Sur de Chaitén estimando que a la fecha son alrededor de 200 familias.

Clara Lazcano alcaldesa se Chaitén durante la ceremonia señaló “Estoy muy emocionada porque esta es una obra que el diseño se realizó cuando era Gobernadora y hoy, cuatro años después la estamos inaugurando. Por otra parte, lamentablemente la naturaleza constantemente nos está golpeando, lo tuvimos recientemente en la Villa Santa Lucía y hace diez años atrás con la erupción del volcán. Uno de los sueños y de los trabajos que hicimos, los que vivimos en Chaitén para volver es el esfuerzo y la lucha constante”.

“Una de las obras de mitigación que necesitábamos para poblar el sector sur y para dar la garantía y que el gobierno vuelva a invertir es precisamente este gran enrocado que hoy estamos inaugurando” expresó la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, Lazcano lamentó la poca asistencia de autoridades y vecinos de a esta obran tan emblemática, “Lamento mucho que para esta inauguración tan importante para nuestra comuna, no contemos con la presencia del Intendente, Seremis y con parte de los vecinos del sector”

Finalmente la Alcaldesa destacó el trabajo del MOP, asegurando “Esta es una de las obras que hay que destacar, es un trabajo bien hecho, una obra que nos va poder permitir seguir creciendo y que nos permitirá seguir desarrollándonos en este sector Chaitén sur, pero que significa uno solo como comuna”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email