La información es de Cooperativa y señala lo siguiente, que pese a ser una de las zonas más lluviosas de Chile, la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena, continúa con serios problemas de suministro de agua, al punto que las autoridades deben repartir botellas de agua mineral a las comunidades de la zona, según informó su alcalde, Fredy Ibacache.

El jefe comunal relató a Cooperativa que desde diciembre arrienden camiones aljibes para el transporte de agua hacia localidades como Curamín, Aulen, Quetén, Punta Urón, entre otros sectores afectados.

 “Por ahora hemos estado sosteniendo parte del extenso territorio con apoyo del municipio, sin embargo, los recursos no alcanzan para abastecer por esta vía a los vecinos, es por eso que venimos solicitando a la Intendencia de recursos para arrendar al menos dos camiones, respuesta que obtuvimos ahora recién y aun cuando es tardía se agradece”, expresó el alcalde.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, sostuvo que la demora de la entrega de recursos se debió a que enfrentaron un año de sequía para esa zona.

“Aquí hay que convencer a la Contraloría, porque el año pasado llovió bastante, y tenemos que justificar la entrega de camiones aljibes, demostrando que la comuna de Hualaihué sí tiene problemas de agua, de ahí que nos hayamos demorado”, puntualizó la autoridad regional.

En materia de precipitaciones, el Boletín de Tendencias Climáticas elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile indica que para este año se “presentará un trimestre más seco de lo normal desde Curicó a Puerto Montt”.

fuente: Cooperativa.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email