Los antisociales fueron sorprendidos por personal de la 4ta Comisaría Fronteriza de Chaitén.

Pasado el medio día del martes, mientras que personal de la Cuarta Comisaria Fronteriza de Carabineros de Chaitén, se encontraban realizando patrullajes preventivos en la Ruta – 7 fueron sorprendidos tres antisociales.

Según la información entregada por el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Coyhaique, Alejandro Morgenstern  detalla que: “Siendo las 12:30 horas, personal de Carabineros que se encontraba efectuando labores de tránsito en el acceso Sur de la Villa Santa Lucía procedió a fiscalizar un vehículo con 3 ocupantes en su interior, el cual pretendió eludir la fiscalización,  al efectuar el registro del móvil se percataron que transportaban gran cantidad de relojes, diversas joyas y 750 mil pesos en dinero efectivo en moneda nacional y extranjera, sin justificar la procedencia de todo lo señalado”, comentó el Comisario, quien además agregó: “Al revisar las especies se verifica que procedían de la Joyeria Acros, ubicada en Coyhaique, la cual sufrió un robo a sus dependencias la madrugada del domingo 25 de febrero, hecho denunciado por la 1ra. Comisaría de Carabineros Coyhaique. Asimismo, portaban un galletero, overol, guantes, pasamontañas y diversos objetos de construcción usados para la comisión de ilícitos”, finalizó el Mayor de Carabineros.

Los tres sujetos quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la comuna de Chaitén, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar, que los sujetos contaban con antecedentes anteriores por ilícitos de la misma índole.

Finalmente, destacar que la recuperación de las especies en dinero y joyas,  fue avaluado en  4 millones de pesos.

Elhuemul.cl

 

Fuente: Diario Aysen

Print Friendly, PDF & Email