Hasta la localidad de Villa Santa Lucía llegó el pasado medio día de este miércoles el Intendente Regional junto al Director Regional de Vialidad, el Gobernador(s) Santiago Vera, el Seremi de Gobierno Marcos Carrillo y la Alcaldesa para constatar en terreno el estado de avance de la ruta7 austral que une la Villa Santa Lucia con Chaiten.

El Intendente Leonardo de La Prida señaló que “Este es un día muy importante porque se recuperó en breve tiempo la conectividad en modo de emergencia para el tránsito de todo tipo de vehículos desde Villa Santa Lucia a Chaitén” destacó con esto el trabajo del Mop, además señaló que la búsqueda no terminará porque “Aún falta por encontrar a 4 personas desaparecidas por lo que se va a perseverar en la búsqueda”.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó que “Estamos muy contentos con la apertura de la ruta 7 ya que es vital para los vecinos de Villa Santa Lucia y la comunidad de la Provincia”. Destacó en sus palabras la pronta respuesta del Gobierno en la apertura de la ruta y el anuncio del Intendente de que la búsqueda de los 4 vecinos desaparecidos continuará.

El Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla señaló que “Para recuperar los 4‚5 kilómetros perdidos del camino se reconstruyó párte del mismo y se despejó y limpio el resto a través de 2 contratos que permitieron realizar labores tanto por el sector norte como por el sur de la cuesta Moraga”. Agregó además que hay un plan de contingencia acordado por la ONEMI para determinar en qué momento cerrar el camino en caso de condición de riesgo.

En el recorrido participó el Director de la OnemiOn personal de Sernageomin además de funcionarios públicos y comunidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email