Se suman recursos para la búsqueda de José Llancao (56 años), quien fue arrastrado por las aguas del Rio Grande (Futaleufú) el pasado domingo en la frontera. A  los equipos de búsqueda argentinos se suman hoy Carabineros y voluntarios de la primera Compañía de Bomberos de Futaleufu más un vehículo para apoyar a sus pares de Argentina y otros especialistas en búsqueda.

El rastreo  del desaparecido residente de Esquel se centrara aguas abajo por el río desde el sector la balsa hacia Futaleufú. Durante el día de hoy se reunió el COE (comité operativo de emergencia) en donde se evaluó la participación de equipos de rescate acuático GERSA solicitados a la ONEMI.

Mientras que del lado argentino, se sigue trabajando con la participación de defensa civil con sus buzos tácticos, personal de la Dirección de Pesca Continental con sus embarcaciones y Parques Nacionales que sigue recorriendo las márgenes del rio más el apoyo aéreo de un Helicópteros del Pacifico.

En las próximas horas se sumará también personal del GEOP (Grupo Especial de Operaciones) de la policía provincial que cuenta también con un plantel de buzos tácticos según informó Radio 3 Cadena Patagonia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email