Más de 14 personas, ayer se tomaron la escuela rural de Huequi península de Comau en protesta a que un nuevo profesor se haría cargo del establecimiento, retroceso para los niños a juicio de los apoderados porque han trabajado muy bien con la actual docente a cargo del establecimiento desde el 2016.

Los apoderados señalan que con la profesora que hoy está a cargo de la escuela rural, los niños han avanzado de manera significativa en conocimientos, situación que no ocurría hace tiempo ya que todos los años cambiaban los profesores, razón por la cual exigen se mantenga a la profesora a cargo de la escuela o de lo contrario cambiarían a sus niños hacia Ayacara cerrando la escuela por unos 6 meses.

“Tenemos una profesora de excelencia que se ha convertido en un gran pilar y apoyo educativo para los niños que no queremos perder” señala Fernando Núñez apoderado.

En tanto por parte del Municipio de Chaitén se señaló que el nuevo profesor ganó el concurso público para la dirección del establecimiento razón por la cual se haría el cambio de docente.

La toma seguirá en marcha, de no llegar a acuerdo con Educación y el Municipio, si es que la profesora no sigue a cargo del colegio y el nuevo profesor no es asignado a otra escuela de la comuna.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email