Se trata de una innovadora iniciativa que se basó en la indigación en la historia de Futaleufú para rescatar el antiguo oficio de hacer zapatos.

Antiguamente en la comuna se confeccionaban zapatos, gestor de ello era Cristino Redlich destacado poblador ahora en agricultura, y es en este contexto que el centro de Madres de Futaleufú postuló a un 2% del FNDR comunidad activa para rescatar el oficio del zapatero y aplicar estás técnicas a la producción de productos diversificando la oferta de los trabajos que realizan como por ejemplo, además de tejidos, billeteras, llaveros y otros productos de cuero y lana.

Para la ejecución del proyecto se contrató a una profesora en talabartería que viajó desde Santiago para capacitar a la organización y transmitir los conocimientos.

Pamela Contreras coordinadora del proyecto y socia de la agrupación manifestó que “El proyecto busca diversificar el rubro de las artesanas en Futaleufú incorporando nuevas técnicas que permitan mezclar insumos como madera, lana y cuero en un solo producto” agrega que “Para ello las artesanas contarán con capacitaciones en los diferentes rubros”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email