De acuerdo a los peritajes realizados por el servicio médico legal y los distintos organismos, se pudo identificar el cráneo humano encontrado en Villa Santa Lucía durante la semana pasada, la pieza ósea pertenecía a Mónica Edith Pineda, una de las primeras víctimas encontradas luego del aluvión del pasado 16 de diciembre.

El cráneo fue encontrado mientras maquinaria trabajaba en el lugar, el fiscal de Chaitén, José Vivallo, detalló que el trabajo conjunto entre los rescatistas y la maquinaria permitieron el hallazgo.

Mónica Pineda habría participado en el programa de gobierno “Sonrisa de Mujer” y gracias a los registros dentales obtenidos, es que se pudo lograr la identificación de la pieza ósea. Hechos que fueron confirmados por la directora del Servicio Médico Legal de Los Lagos, Pamela Milla.

Se ha señalado que esta pieza humana fue trasladada en primera instancia desde Puerto Montt a La Araucanía y desde ahí hasta la región de O’Higgins.

Las labores de rescate prosiguen para dar con los cuerpos de 3 adultos y una menor de edad que aún se encuentran desaparecidos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email