El proyecto que consiste en la completa reposición y remodelación de la plaza de armas para la comuna de Chaitén, presenta al día de hoy un 80% de avance según la contraparte técnica que es el SERVIU.  La inversión asciende a 960 millones de pesos y posee fecha de termino el 30 de marzo.

El proyecto que es ejecutado por la empresa Schilling tiene una superficie de 12.720 m2 y contempla un diseños acorde a la zona con paisajismo (cesped, arborización, arbustos y jardines), pavimentos, iluminación, espacios cubiertos mobiliario urbano, zona de juegos, señalética, proyecto de agua y aguas lluvias.
El proyecto cuenta con un puente sobre agua, con aplicación de piedras volcánicas y un canasto de agua en representación del significado de la palabra Chaitén.
La plaza de armas volverá a convertirse en el punto de encuentro y reunión cívica para todos los habitantes de Chaitén y visitantes, además de recuperar un espacio público necesario para la convivencia social y el reflejo de la identidad chaitenina.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email