El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chaitén incrementó la frecuencia y los días de atención en la comuna de Futaleufú, debido a la dificultad para trasladarse que enfrentan los habitantes de esa comuna y de Palena, luego del corte de la Carretera Austral, el 16 de diciembre pasado.

“El Juzgado de Chaitén frecuentemente realiza itinerancias, pero con ocasión de los lamentables sucesos ocurridos en la Villa Santa Lucía en diciembre pasado, que trajo consigo el corte de la Carretera Austral y la imposibilidad de acceder vía terrestre desde Chaitén a las comunas de Futaleufú y Palena, se tomó la decisión de aumentar la frecuencia y los días de atención en la comuna de Futaleufú, a fin de tomar audiencias de Familia y Garantía, cruzando para tales efectos el Lago Yelcho”, explicó el juez Andrés Riveros Cáceres.

Hasta antes de la tragedia, el tribunal itinerante se constituía cada dos meses en Futaleufú y Palena; sin embargo, durante los meses de enero, febrero y marzo, el magistrado Riveros y los funcionarios del tribunal se trasladan dos veces al mes a Futaleufú, con el fin de brindar atención durante dos días, a los usuarios de ambas comunas.

Las audiencias se realizan en las dependencias que tenía el tribunal en la localidad de Futaleufú, mientras tuvo su asiento en dicha comuna, a consecuencia de la erupción del Volcán Chaitén ocurrida el año 2008.

En enero, además del magistrado Riveros también llegó hasta Futaleufú para brindar atención a la comunidad, el oficial tercero del Juzgado de Chaitén, Marcos Barrera Navarro, quien es oriundo de dicha comuna.

“De esta forma, el Poder Judicial cumple con garantizar el acceso a la justicia, no obstante las catástrofes naturales ocurridas”, destacó el juez Andrés Riveros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email