Hoy, la red cuenta con ocho parques de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes: #Hornopirén#Pumalín, Corcovado, Melimoyu, Isla Magdalena, Cerro Castillo, Patagonia y Alacalufes.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como parte de su visita a Aysén y Magallanes, encabezó durante esta mañana la firma de los decretos que crean la Red de Parques Nacionales de la #Patagonia. Esto significa que especies y ecosistemas que no se encontraban en los archivos de SNASPE tendrán niveles de protección que antes no poseían.

Tras dicha actividad, la jefa de Estado destacó que “tenemos un gran compromiso con el planeta. Tenemos que cuidarlo, protegerlo. Cuidar lo que tenemos hoy día y para futuras generaciones”.

En tanto, Kris Tompkins, viuda de Douglas Tompkins, valoró la iniciativa por la envergadura del aporte que realiza a la protección de la biodiversidad del planeta “Quiero agradecer a la presidenta Bachelet y sus ministros (…) Vamos a concretar el proyecto más grande en el mundo porque una parte de nosotros tuvo una idea, pero que el Gobierno concretó”, sostuvo.

“Con estos 4,5 millones de hectáreas Chile resguardará bosques milenarios, especies de flora y fauna únicas y extraordinarias y una de las reservas de agua más puras del planeta. Asimismo, estos parques son un importante reservorio de carbono a nivel global y aportarán a la adaptación ante los efectos del cambio climático en la Patagonia”, señaló Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile.

imagen:Marzo en firma del Protocolo de Colaboración para la creación de la Red de Parques de la Patagonia en Parque Pumalín.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email