El 24 de enero, en la ciudad de Puerto Montt, SENAMA realizó el Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor  en su línea autogestionados 2018.

Las organizaciones de mayores podrán postular a los recursos hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de senama.cl.

Un llamado a las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para participar del Fondo Nacional 2018, en su línea Autogestionados.

La iniciativa entregará este año en la Región de Los Lagos un monto de $ 195.825.000 para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

La ceremonia de lanzamiento en la región de Los Lagos se realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional y  estuvo encabezada por la Intendenta (s) Pamela Bertín; el seremi de Gobierno, Marco Carrillo; la directora Regional del Senama, Laura Carrillo.

Además, se realizó una muestra con algunos de los proyectos realizados el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

La Coordinadora Regional Laura Carrillo destacó que “este fondo es emblemático y está orientado a motivar a las personas mayores a la participación y la asociatividad, a que se mantengan activos, a que puedan desarrollar iniciativas autogestionadas, promuevan la autonomía y por cierto desarrollar sus sueños o proyectos que muchas veces han debido ser postergados”.

Por su parte, la Intendenta Subrogante resaltó que “este año se han destina 195 millones de pesos. El año pasado tuvimos casi 205 organizaciones postuladas y este año hemos aumentado en más de 9 millones el fondo en comparación al año pasado”.

Cabe señalar que en 2017 cerca de 205 proyectos se adjudicados en la región en 2017 recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Para los adultos mayores estos fondos son fundamentales como lo explicó, Arturo Elgueta, secretario de la Unión Comunal del Adulto Mayor. “los recursos en realidad son muy valiosos porque los adultos mayores los ocupamos para arreglar infraestructura, para paseos, para implementación de talleres y variadas cosas que siempre nos están sirviendo a nosotros y que sirven también para que pasemos una mejor vejez y un mejor bienestar junto a nuestros pares”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 24  de enero 2018, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email