Mayor frecuencia habrá en el tramo que va desde Chaitén a Raúl Marín Balmaceda y junto con ello se aumentaran los horarios para transbordo en Río Palena a contar de los próximos días.

Esta modificación será apoyada para pasajeros con un bus para 20 pasajeros subvencionado que realizará el viaje desde la Junta a Raúl Marín Balmaceda desde el martes con 2 frecuencias diarias.

La medidas de apoyo a las rutas nacen a partir de los cambios que ha generado el aluvión que afectó a la comunidad de Villa Santa Lucía y como una forma garantizar la conectividad y potenciar el Turismo.

Dicho plan de mitigación contará con una nueva barcaza que operará en el sector de Río Palena desde mañana martes 9 de enero.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo, declaró que “todo llega a Raúl Marín Balmaceda, donde está la barcaza Río Palena del MOP, que tiene un horario bastante limitado. Por tal motivo, en un esfuerzo que estamos haciendo con la región de Los Lagos y el Ministerio de Obras Públicas, se va a instalar una segunda barcaza en este trayecto con la que puedan extenderse los horarios de atención desde las 05:30 hasta las 21 horas, en horario continuado.”

La Seremi concluyó estos anuncios haciendo una especial petición para conductores del tramo Raúl Marín Balmaceda – La Junta, para que se desplacen a baja velocidad y atentos a las condiciones del camino, que por ser estrecho y de ripio debe ser transitado con precaución por quienes no conocen bien la ruta, y de esta manera evitar accidentes e inconvenientes en el trayecto.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email