Dos desaparecidas deja hundimiento de embarcación en Hornopirén

83

Dos mujeres se encuentran desaparecidas en las costas de Hornopirén, región de Los Lagos, luego que una embarcación se hundiera en la zona. A las 20:30 hrs., la capitanía de puerto de hornopirén informo sobre una emergencia en la l/m “libertad 2”, mat. Gro-207, con 14 personas abordo, la cual durante navegación en estero cahuelmo, habría sido afectada por malas condiciones meteorológicas, provocando fuertes balances de la embarcación, causando caída al mar de 02 tripulantes, quienes se encontraban sin chalecos salvavidas.

Posteriormente, la embarcación varo en cercanías de costa, logrando los 12 tripulantes llegar por sus propios medios hasta el sector de playa, donde fueron asistidos por el centro salmonero caleta bay. El Patrullero de Servicio General (PSG) “Micalvi”, trasladó a los sobrevivientes hasta Hornopirén, para que puedan ser atendidos, ya que presentaban principios de hipotermia, permaneciendo 02 personas desaparecidas identificadas como MATILDE MINGO GUILLISASTI 21 AÑOS y CAROLINA IRARRAZABAL GARCIA DE LA HUERTA 23 AÑOS.

“Libertad 2” realizaba apoyo en travesía de expedición náutica de kayaks organizada por la empresa “al sur expediciones”.

Personal de la Armada se encuentra realizando un amplio operativo de búsqueda para dar con las mujeres desaparecidas.

Hasta el cierre de esta nota, continúa la búsqueda de las mujeres desaparecidas.

elhuemul.cl

Compartir