Ayer fue cargada en la lancha “OLGUITA” la ayuda que trae a la Provincia de Palena y que reunió la comuna de Queilen para los damnificados de Santa Lucia, campaña solidaria ejecutada por la comunidad de QUEILEN y Alonso Mario comunicador social.

A estos aportes también se suman los reunidos por vecinos de la Isla Lemuy y de Ancud.

Los aportes solidarios son la respuesta a los vecinos de la Villa Santa Lucia de muchas personas y organizaciones como el Deportivo Queilen que facilitó su Sede; a Jano Gómez por ofrecer su lancha sin costo para llevar la ayuda; vecinos que dispusieron de sus vehiculos; donaciones de plástico para tapar la carga; a Bomberos de la 1ra y 2da Compañía; a quienes también se suman el camión Solidario, comerciantes, ferreterías, gente del campo, la ciudad y las Islas.

Hubo personas que trabajaron en turnos para recibir la ayuda, se contó con familias y personas que compraron regalos y apadrinaron a un niño.

Son cerca de 4 toneladas de ayudas reunidas gracias a la colaboración de los medios de comunicación locales, el DESAM que partió desde el primer día recibiendo ayuda, Cristian Piñeiro que va esperar la ayuda de Queilen y también a la DIDECO de Palena, Lorena Pichun, que va a recibir la ayuda de Ancud.

Alonso Mario, comunicador social manifestó, a través de su red social, que son muchas las ayudas y colaboraciones recibidas agregando que “Disculpas si no nombramos a todos , pero son muchos los que nuevamente hicieron la gran cadena solidaria”.”De verdad a todas y todos muchas gracias”

La lancha debería salió el jueves y llegará hoy viernes en mañana, a eso de las 08:00 AM aproximadamente al puerto Raul Marin Balmaceda.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email