El noveno descenso colectivo de la Ruta del Palena ya comenzó con la etapa de inscripciones de participantes. La actividad tiene por objeto honrar a los colonos de la zona y destacar los principales atractivos naturales de la  patagonia norte.
La travesía año a año ha ido sumando cada vez mas adeptos quienes realizan un recorrido de 4 días navegables que destaca los atractivos turísticos de la Cuenca del Palena, uniendo la región de Los Lagos y el norte de la región de Aysén.
WhatsApp Image 2017-02-02 at 17.20.09
La actividad organizada por los municipios de Puerto Cisnes y Palena, además de SERNATUR, el año pasado contó con 115 participantes, grupo de aventureros que fue acompañado por una logística de 5 personas que acompañan por agua, en la seguridad, y por tierra a cargo de la alimentación, el equipaje y la coordinación de otras acciones para dar tranquilidad a quienes asumen el desafío, retándoles solo disfrutar esta inolvidable travesía.
 
En total son 4 días de navegación utilizando el río, que antiguamente empleaban los colonos como carretera navegable para abastecerse de alimentos, acceder a salud y educación durante los duros años de la colonización.
elhuemul.cl
Compartir