Sin autoridades comunales ni de gobierno se llevó a cabo la cuenta pública del Consejo Regional en la intendencia de Los Lagos, jornada en la que se realizó el balance anual y en donde se abordaron también las rebajas en el presupuesto para algunas provincias como la de Palena.

Así lo señaló Fernando Hernandez Consejero Regional a través de sus redes sociales “He realizado una crítica a la gestión del equipo a cargo del plan de zonas extremas Patagonia Verde por no haberse gastado este año casi 3000 millones de pesos, algo que alertamos en el mes de Julio con mi colega León Roa y que si nos hubieran tomado en cuenta podrían haber financiado varios proyectos y programas que están a la espera de recursos”.

Además señaló en sus descargos que  no votó a favor de la solicitud que el Intendente hiciera a  la Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE  de re-asignación presupuestaria 2018,  advirtiendo que “Hoy más que nunca necesitamos más recursos en la Provincia de Palena y no que se reasignen los fondos a otros lugares”.

De acuerdo a lo expuesto por el CORE, a la cuenta pública no habría llegado ninguno de los 30 alcaldes de la región, ni SEREMIS, generando la molestia de los integrantes del consejo.

Así lo confirmó Valentina Alvarez, Concejera Regional, quien también calificó el hecho como “una falta de respeto ya que nosotros les aprobamos proyectos millonarios durante el año”.

En el caso de los Alcaldes de Palena, Chaitén y Futaleufú por la no asistencia a la cuenta pública se entiende que debido a la situación de alerta roja en la Provincia de Palena por la tragedia que afecta a la comunidad de Villa Santa Lucía, estos estaban preocupados y brindando apoyos a las familias afectadas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email