De acuerdo a la información entregada por el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, los trabajos para reparar la Carretera Austral, tramo cuesta Moraga hacia Villa Santa Lucía, comenzarían en el mes de enero y se proyectarían por 4 cuatro meses.

Las obras que se realizaran, dejarían la ruta 7 operativa y los primeros trabajos corresponderían al despeje y recuperación de lo sepultado por el aluvión.

Brüning señaló que “El daño que sufrió la ruta siete en esos 4,5 kilómetros es grande y la solución no es menor. Nosotros esperamos comenzar esta reparación a mediados de enero y esperamos que estos tarden, de tres a cuatro meses”.

“En el caso del tramo afectado, que es un tramo de cuatro kilómetro se ha dispuesto una solución de barcazas que conecta Chaitén con el puerto Raúl Marín Balmaceda, esa solución permite bypasear la zona afectada y acceder desde el sur de la carretera Austral a los destinos de La Junta, Palena o Futaleufú”, aseguró el subsecretario del Transporte, Carlos Melo.

Esta solución transitoria de conectividad en parte da tranquilidad a los operarios y prestadores de servicios de turismo quienes ya se han organizado para presentar sus inquietudes respecto a lo perjudicial que fue el corte de la ruta 7 para la temporada estival, más aún, considerando que en la zona uno de los rubros más grandes que se desarrolla es el turismo junto con la ganadería.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email