El meteorológo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, aseguró que podrían caer más de 100 milímetros de agua y que “las condiciones si van a estar dada para (posibles deslizamientos)”.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alertas meteorológicas por eventos de precipitaciones que se dan en el país a partir de ayer miércoles 27 de diciembre.

Uno de estos afectará a toda la Región de Los Lagos, donde se espera que entre hoy jueves 28 y viernes 29 ocurran precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, teniendo como principal énfasis en el sector precordillerano de dicha zona.

Lo complejo de esta situación es que en la zona precordillerana de Los Lagos se encuentra la comuna de Chaitén, lugar afectado por un aluvión por fuertes lluvias el pasado 16 de diciembre que arrasó con casas en la Villa Santa Lucía y que hasta ahora ha significado la muerte de 16 personas.

La información fue comunicada a los vecinos  de villa santa lucía en jornada de ayer por Alejando Vergés Director regional de ONEMI, en la localidad de villa vanguardia en donde vecinos recibieron entre otras, esta información. Vergés reforzó con ello, la idea de la necesaria y permanente evacuación de la Zona 0 por civiles, explicó que “Según los pronósticos tenemos entre 85 y 170 milímetros, que está en la previsión de Palena Costa y entre 75 y 140 milímetros en Palena Precordillera, esto distribuido a partir de ayer (miércoles) tarde, hoy jueves y el viernes”.

 

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email