Viajaron desde el Aeropuerto El Tepual hasta La Junta, dos aviones DHC-6 Twin Otter, cargados con 46 bicicletas, rodados y juguetes para niños de todas las edades, en una donación coordinada por Desafío Levantemos Chile.

El traslado también consideró alimentos, para que las familias desplazadas tras el aluvión que hace ocho días afectó a Villa Santa Lucía, puedan disfrutar de una cena de Navidad.

Recordamos como sé informó en su oportunidad, que a mediados de diciembre, un helicóptero Bell UH-1H de la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), despegó hacia la localidad fronteriza de Paso El León, en la comuna de Cochamó, con una particular carga. En su interior llevaba 13 bicicletas, 12 de ellas donadas por la empresa canadiense Cooke Aquaculture y una por la tripulación del propio helicóptero. Sus destinatarios eran los niños de la Escuela Soberanía.

La iniciativa de llevar bicicletas a uno de los puntos más apartados de la Provincia de Llanquihue, nació de la fundación social “Jope”.

En total, mediante el puente aéreo liderado por la FACH, con el apoyo de otras instituciones, han trasladado 15 mil kilos de carga de distinto tipo y 961 pasajeros, en 237 misiones de vuelo realizadas en aviones y helicópteros, hacia diferentes puntos de la Región de Los Lagos.

Escrito por: Manuel Nova

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email