Continúan labores para restablecer suministro en Chaitén

Personal de Edelaysen continúa trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en la comuna de Chaitén, localidad que desde el día anterior se encuentra con servicio intermitente debido a problemas en el sistema de generación local y malas condiciones del tiempo.

La información fue entregada por el gerente zonal de la empresa, Germán Monje, quien detalló que “pasadas las 21.36 de anoche, se registró una falla en el generador principal de Chaitén, que desde el aluvión de Santa Lucía, ha debido triplicar su labor normal” señaló.

Adicionalmente la empresa dispuso personal técnico quienes, debido a las malas condiciones del tiempo y las restricciones de movilización por la zona decretada por la autoridad, no han podido acceder.

Ahora se está a la espera que durante el transcurso del día la autoridad marítima otorgue los permisos de zarpe para embarcar y movilizar al personal hasta la zona.

Finalmente, Monje agradece la gestión y disposición de las autoridades locales y regionales, con quienes se está en monitoreando la situación.

470 clientes radio urbano de Chaiten, considerando sector amarillo, puerto Cárdenas y Sta. bárbara.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email