Seremi de Gobierno informó que se renovará el equipo USAR. Durante la semana llegarán a la Región 70 nuevos efectivos y partirán 24.

El Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, durante un punto de prensa realizado ayer en oficinas de ONEMI Puerto Montt, informó que se reforzarán las labores de búsqueda y rescate con la renovación del equipo USAR de Bomberos. De esta manera llegarán 70 nuevos efectivos provenientes de Santiago, los cuales reemplazarán a los 24 especialistas de Osorno.

Asimismo, explicó que durante la mañana del día de ayer  las labores estuvieron detenidas debido a intensas lluvias que afectaron la zona, sin embrago después del medio día se retomaron los trabajos.

“Es importante destacar que los trabajos se retomaron desde las 12:30 de esta tarde debido a una ventana de buen tiempo y de esta manera el personal especializado especialmente los USAR, pudieron trabajar en el rastreo de los cuerpos desaparecidos. También señalar que los trabajos se extendieron hasta las 6 de la tarde, y mañana desde las 7 y media de la mañana el Director nacional de Onemi, Ricardo Toro, realizará una evaluación para retomar las labores de búsqueda en la zona”.

Conectividad

Por otro lado, la autoridad añadió que la conectividad hacia el sur está asegurada. Desde Palena, Futaleufú y Puerto Cárdenas se puede llegar por By Pass al sur”,  a Villa Santa Lucía y desde ahí hasta la Junta, correspondiente a la Región de Aysén, en los horarios que no esté restringido el acceso a la zona.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email