Mujeres en el arte es una iniciativa que nace a partir de la necesidad de reconocer la participación de las mujeres en el ámbito artístico cultural y en sus diferentes disciplinas, es por ello que la oficina de cultura municipal de Futaleufú, está organizando una serie de jornadas para el año 2018.

El objetivo es ofrecer la posibilidad a las mujeres y a la comunidad en general, de conocer el proceso creativo, a través de conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros, recitares, etc. Trabajar en actividades de formación de audiencia entre nuestros vecinos, introducir conceptos como perspectiva de género donde se debe  garantizar a las mujeres el acceso equitativo a oportunidades sociales, económicas, políticas, laborales, educativas, culturales y de salud.

Las jornadas  comenzarán el mes de marzo con Sandra Bórquez y Marcela Stormesan, Artistas visuales de la Región de Aysén,  quienes expondrán sus trabajos en la Casa de la Cultura y presentaran sus memorias de obra, “Cuestión de género y un sorbo de mis telas”(S. Bórquez) y “20 años de pintura” (M. Stormesan). Ellas, además, visitarán las  escuelas rurales del Espolón y Lonconao donde intercambiarán experiencias con los estudiantes. Cabe señalar que la visita es financiada por el fondo Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Aysén.

Para incrementar el quehacer cultural en la comunidad es  imprescindible generar lazos artísticos culturales con representantes nacionales e internacionales. Para los meses de Junio y octubre se espera contar con exponentes de la región de la Araucanía y de las vecinas comunas de Esquel y Trevelin.

 

elhuemul.cl

Compartir