El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques”, que se llevará a cabo entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2018, en 12 áreas silvestres protegidas, en el centro y sur del país.


La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de parques y reservas nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable del país.
Yanina Vargas,directora regional de Injuv, hizo un llamado a los jóvenes locales a postular a esta iniciativa: “Junto con Conaf hemos abierto la postulación para los trabajos de verano que se desarrollan en el mes de enero”.
Invitó a participar de este voluntariado, con el que “mejoramos áreas protegidas, construimos senderos y realizamos una serie de labores que son importantes para el cuidado del patrimonio y para fortalecer la educación ambiental. Buscamos que los jóvenes sean promotores de ese cambio”.
Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de especies invasoras, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de labores en conjunto con guardaparques.
El Programa Vive tu Parque, realizará trabajos en dos áreas de la Región de Los Lagos: en el Parque Nacional Chiloé y en la Reserva Nacional Futaleufú.
Las postulaciones están abiertas en www.injuv.gob.cl hasta el 18 de diciembre, para jóvenes entre 18 y 29 años.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email