Púgiles de Chile y Argentina se dieron cita el pasado viernes 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Futaleufú, donde se desarrolló velada boxeril “Un tigre suelto en Futa”. En la oportunidad cumplieron una destaca participación púgiles de Chiloé y la Patagonia Argentina.

Con una asistencia que superó los quinientos espectadores, se desarrolló por segundo año consecutivo la gran noche de boxeo organizada por la agrupación “Cóndores de Futaleufú”. La jornada se inició con la exhibición de los jóvenes Zalette Díaz Cárdenas y Matías Rivera Lillo; posteriormente se desarrollaron los combates en las distintas categorías, destacándose los triunfos de los quelloninos Juan Mella y Piter Miranda y los argentinos Walter Nahuelpán y Tamara Cuenca.

En la pelea de fondo, el crédito local, Sebastián “El Tigre” Mardones, se quedó con la victoria tras derrotar por puntos a su rival, triunfo que fue seguido de cerca por los aficionados, que lo alentaron fervorosamente en cada uno de los round.

Al término de la actividad, Sebastián Mardones, quien también lidera la agrupación “Cóndores”, destacó el compromiso de la comunidad en la actividad “Solamente tengo que agradecer a todas las personas que nos ayudaron a cumplir con esta velada, su apoyo nos motiva para seguir trabajando y poder realizar futuros encuentros de boxeo en la comuna”.  

Sobre su combate, el “Tigre” Mardones expresó que “No lo conocía mucho, pero por las ganas que tenía de regalarle un triunfo a esta gente que vino a apoyarme salí con todo, eso me ayudó a ganar, por lo que estoy contento y con ganas de seguir logrando objetivos”.   

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email