Con diversas actividades simbólicas y con un Hito Provincial se celebró en Futaleufú la Promulgación de la Ley que crea el nuevo Sistema Nacional de Educación Pública.

La ley 21.040 que crea este sistema, conocido popularmente como “Desmunicipalización”,  fue promulgada por la Presidenta de la República el pasado 16 de noviembre, y entre las principales ideas, se considera la creación de 70 Servicios Locales de Educación, de los cuales con la firma de la Ley entraron en funcionamiento los primeros cuatro, en distintas regiones del país, y serán los entes encargados de administrar los Liceos, Escuelas y Jardines públicos.

En tal sentido, es que en dependencias del Colegio Futaleufú y con la presencia de Alcaldes, Jefes DAEM, Jefes de servicios, representante de Gobernación Provincial,  Docentes Directivos, Centros de Padres, Profesores, AA.E.E. y Estudiantes, el Ministerio de Educación desarrolló el Hito Provincial de Promulgación de la Ley que crea el nuevo Sistema Nacional de Educación Pública. A esta actividad se sumaron las escuelas rurales de Río Azul, El Límite y El Espolón.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena señaló que “la promulgación de esta ley se transforma en un compromiso cumplido por el actual gobierno, para el mejoramiento de la calidad de la educación en las escuelas públicas de la región y país. La creación de este sistema sin duda  fortalecerá y mejorar la calidad de jardines, escuelas y liceos públicos”.

Alejandra Torres, Concejala de la Comuna de Futaleufú, quien participó de todas estas actividades, señaló que “esta Ley viene a dar un gran apoyo para nosotros los municipios, pues nos permite  a los equipos municipales enfocar otras áreas que también administramos dentro de nuestra gestión, y que nos demanda la comunidad; por ello, se agradece también la socialización de toda esta normativa por parte del Ministerio de Educación”, concluyó la edil.

Toda esta serie de actividades concluyeron con una visita por parte de las autoridades a las nuevas dependencias de la Educación Media del Liceo de Futaleufú, en la cual se están invirtiendo más de 4 mil millones de pesos, a lo que suma la única Escuela Sello de la Región de Los Lagos, la Escuela Roberto White Gesell de Palena, como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, en esta etapa de transición en nuestra región hacia la Nueva Educación Pública.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email