La  tarde de ayer se registro un nuevo caso de incendio forestal en la comuna de Palena, el siniestro se origino en la ruta 235 km 45 en la propiedad de Edermo Amaro Viveros. En primera instancia concurrió al lugar bomberos de Palena, con personal Municipal.

El alcalde quien estuvo en el lugar, indico que  “ahora sumado al sector el aceite, tenemos otro foco de incendio en nuestra comuna, el llamado es a ser cautelosos, a no realizar quemas, por el peligro que significa en esta época y por supuesto por la prohibición de uso de fuego” .

Por su parte el propietario del predio, ubicado en el sector el alto , indico que nadie se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incendio.

Carlos salvadores, jefe provincial de CONAF comento que “debido a la topografía del lugar es imposible combatir de forma terrestre con los brigadistas, porque es un terreno montañoso abrupto”.

El jefe provincial de CONAF añadió que “Llegaron 2 brigadas desde la región de Aysén sumando apoyo a las brigadas que ya estaban trabajando en la comuna”

Para el día de hoy se espera un sobre vuelo de la comuna para evaluación de las zonas afectadas y  determinar donde iniciar las faenas de combate.

 

Print Friendly, PDF & Email