El día de ayer en Palena, se produjo un incendio en el sector el aceite  generado por un poblador que realizaba quemas para  limpias dentro de su predio. Las condiciones de viento y altas temperaturas  favorecieron la propagación del fuego, que en corto tiempo alcanzo  una superficie mayor a las 5 hectáreas de bosque nativo consumido.

En el siniestro y como primera respuesta, la brigada de CONAF inicio labores de corta fuego a lo que se sumo el apoyo de bomberos.

En la Jornada de hoy Miércoles, se decreto alerta Amarilla para la comuna de Palena, y se sumo una nueva brigada de CONAF que relevo a la que habría estado combatiendo el incendio el día de ayer. Para hoy se espera la llegada de 2 equipos mas provenientes de la localidad de la junta.

Debido a lo activo del incendio, pese a bajar su intensidad, durante esta jornada se sabría si se sumará el apoyo de un helicóptero.

En cuanto a quien ocasiono el incendio , Carabineros de Palena informo que :

–  EL DIA 28.11.2017, SIENDO LAS 17:00 HORAS PERSONAL DE LA 5TA COMISARIA DE        CARABINEROS PALENA, EN EL SECTOR EL ACEITE, DE LA COMUNA DE PALENA                  PROCEDIO A LA DETENCIÓN DE UN INDIVIDUO IDENTIFICADO CON LAS INICIALES            H.M.C.T,  QUIEN FUE DETENIDO POR EL PERSONAL ANTES DESCRITO POR                        INFRACCION A LA LEY DE BOSQUES “EFECTUAR QUEMA CONTROLADA Y NO CUMPLIR        CON LAS CONDICIONES TECNICAS”, LO QUE ORIGINO COMO RESULTADO UN                    INCENDIO FORESTAL NO CONTROLADO QUE AL MOMENTO A CONSUMIDO 7                      HECTAREAS EN INCENDIO, SIN RIESGO A LAS PROPIEDADES.

LA PERSONA DETENIDA FUE TRASLADADA AL JUZGADO DE GARANTÍA DE CHAITEN,          PARA SU CONTROL DE DETENCIÓN EL DIA 29.11.2017, A LAS 13:00 HORAS.

DEL HECHO TOMO CONOCIMIENTO LA FISCALÍA LOCAL DE CHAITEN, PARA EL                    PROCESO   DE INVESTIGACIÓN.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email