En la comuna de Chaitén, finalizaron los trabajos de instalación de los paneles fotovoltaicos y de alimentación de energía diesel, sistema híbrido y autosustentable que permitirá que el proyecto comunitario de veterinaria de la Agrupación por la Defensa de los Animales puedan seguir realizando trabajos de cuidado, tratamiento y control de animales a través de la esterilización.

Para la agrupación de defensa de los animales, la clínica es un gran adelanto para el desarrollo en la comuna en el contexto del trabajo para con los animales y sobre todo en lo que se refiere reforzar los trabajos de concientización sobre la tenencia de responsable de mascotas y la puesta en valor de la vida animales y de mascotas.

El objetivo principal del proyecto de clínica veterinaria comunitaria se asocia al dotar con  servicios clínicos para animales en la comuna de Chaitén.

Los trabajos se llevaron a cabo por la sociedad comercial Rosas e Hijos de experiencia en en eficiencia energética, ejecutores y colaboradores en la iniciativa adjudicada al fondo del 2% del FNDR, línea Comunidad Activa, denominado  “SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLE CON PANELES FOTOVOLTAICOS Y SISTEMA HÍBRIDO DIESEL PARA CLÍNICA VETERINARIA DE LA AGRUPACIÓN ANIMALISTA DE CHAITÉN”.

Con el financiamiento de 5 millones de pesos, se logró instalar la red de alimentación energética antes descrita, como lo que se optimizará la atención del recinto y la implementación de sistemas de seguridad.

El proyecto, uno de los mejores evaluados de la región de Los Lagos, permitirá que la Agrupación Animalista cuente con energía eléctrica gracias a los paneles solares fotovoltaicos, no contaminantes y gratuita de por vida.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email