La empresa que se adjudicó la operación de los tramos marítmos de la provincia de Palena, debía comenzar a trabajar el 17 de noviembre.

La empresa que se adjudicó el transporte en los tramos marítimos de la Carretera Austral en la provincia de Palena, denominada Ruta Bimodal, no pudo comenzar a funcionar el pasado 17 de noviembre, día en que estaba fijado su inicio de operaciones.

Lo anterior, se debe a que los barcos que encargó a China la empresa que se adjudicó la licitación -por un monto de 60 mil UFs anuales por un plazo de 8 años-, no llegaron a tiempo y se esperan recién para fines de diciembre.

El consejero regional por Palena, Fernando Hernández, declaró a El Mercurio que “no sabemos quien se va a hacer cargo, tenemos antecedentes de que estarían haciendo un trato directo con el actual operador”.

Sin embargo, la empresa Transportes Austral, actual operadora del servicio y que sigue realizando los viajes, descartó que exista un acuerdo con el Ministerio de Transportes para seguir cubriendo la ruta ante la situación que afecta al nuevo proveedor.

 

fuente: soychile.cl

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email