El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC realizó una demanda en contra de las empresas de telefonia celular presentes en la Provincia de Palena por la  indebida entrega del servicio que ofrecen y por la interrupción injustificada de estos en telefonía móvil,  e internet, razón por la cual los clientes de Entel, Movistar y Claro de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú no habrían contado de manera integra con dichos servicios en los meses de abril y mayo pasados.

La demanda se debe a lo perjuducial que fue para los consumidores el que las compañías proveedoras no otorgaran el servicio fluido contratado generando incomunicación y que los contratantes buscaran alternativas de solución principalmente en los sectores más alejados.

Debido a este incumplimiento en la entrega de servicios, por caída de señal, el SERNAC en su momento habría solicitado a cada empresa información respecto de los cortes y motivos, a lo cual después de recibida la información y analizada, y en el intento de buscar una mediación colectiva extrajudicial y voluntaria con las empresas no se obtuvo resultados positivos, razón por la cual se realizó una demanda colectiva que busca compensar a todos los consumidores afectados bajo la  Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

El SERNAC recibió 26.869 reclamos en el primer semestre sobre telecomunicaciones siendo las empresas más reclamadas Movistar con un 42%, Entel con un 15.8% y Claro con el 12% siendo las principales razones cortes injustificados de la señal y lentitud en el servicio de internet.

elhuemul.cl

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