De acuerdo a la información dada a conocer por Radio Reloncaví, impactada quedó la madre del menor identificado con las iniciales J.C.A, a quien encontró en la bodega de su casa subido en una silla y colocando una soga para posteriormente ahorcarse.

Según relató la madre del menor, esta situación fue el epílogo de una serie de situaciones conflictivas que estaba sufriendo el menor a causa del constante hostigamiento de un par de compañeras de curso del establecimiento Mauricio Hitchcock, de la localidad de Contao, comuna Hualaihué.

Daniela Andrade, madre el menor, indicó que dicha situación se venía dando por lo menos unos dos años, en donde constantemente el menor le comunicaba que no quería asistir al colegio, situación que fue puesta en conocimiento de forma inmediata al profesor jefe a cargo de J.C.A., y que no fue tomada en consideración por parte del docente.

Andrade añadió que su hijo, quien cursa el 4º básico, fue diagnosticado con un trastorno depresivo severo, lo cual tiene como consecuencia un tratamiento siquiátrico por dos años, y que en este minuto lo mantiene en casa, ya que se recomendó cerrar su semestre.

Frente a esta situación, la directora del establecimiento educacional, Patricia Argel señaló que al momento de enterarse de la situación, tomaron las medidas pertinentes para poder ayudar a mejorar la situación que aquejaba al menor.

Con respecto a las niñas que, según la apoderada, realizaban el acoso, la directora del colegio Mauricio Hitchcock explicó que no se pudieron tomar acciones en su contra, debido a que no se tenían antecedentes conductuales de las menores, que avalaran el relato de J.C.A.

Junto con esto Patricia Argel añadió que el establecimiento realizó los trámites necesarios para que el menor pudiera ser atendido con profesionales y así determinar el estado sicológico y emocional del menor. En estos momentos la madre del menor indicó que está esperando los resultados de los exámenes hechos para ver la posibilidad de denunciar al colegio ante la Superintendencia de Educación de la región de Los Lagos y ver cuáles son los caminos a seguir frente a este suceso.

Fuente: Radio Reloncaví

Imagen referencial

Print Friendly, PDF & Email