El curso se llevará a cabo en las comunas de Cochamó y Chaitén; y tendrá la finalidad de impartir conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para los prestadores de servicios turísticos pertenecientes al destino Patagonia Verde, de manera que, puedan optar por una licencia de conductor profesional.

El Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, indicó que “esta es una oportunidad que tienen nuestros operadores del destino patagonia verde, los que gracias al trabajo de la mesa público – privada de turismo, se verán beneficiados no sólo con conocimientos sino que, también, con herramientas y habilidades blandas y duras en teoría del tránsito, técnicas de conducción preventiva, reglamentación del transporte, aspectos psicológicos y comunicacionales, mecánica básica – preventiva, combate de incendio, prevención de riesgos y evaluación psicosensométricas”. Además, explicó que “cada curso se dictará con 15 alumnos por comuna, durante este mes y será financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR TIE Patagonia Verde”.

Esta licencia es de tipo A-2, habilita a las personas a conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, con capacidad máxima de 10 a 17 asientos. No obstante, la ejecución de este tipo de formación busca optimizar los servicios de transporte a los turistas que viajan a través de este destino y, fundamentalmente, mejorar la seguridad de ellos mientras se trasladan.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email