El programa está orientado a jóvenes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, con experiencia agrícola lechera, quienes durante un año podrán vivir y trabajar en predios lecheros de Nueva Zelanda, la mayor potencia láctea del mundo.

Prolesur, filial de Fonterra en Chile, inicia por segundo año consecutivo el proceso de selección y convocatoria de su “Programa de intercambio para jóvenes agrícolas”, iniciativa conjunta que permite a jóvenes con conocimientos agrícolas de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos vivir y trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda.

El proceso, que se abrió el 26 de octubre, se extenderá hasta el 20 de enero de 2018, y durante ese período se estarán recibiendo en Prolesur todos los documentos requeridos de los postulantes, que serán seleccionados durante la primera quincena de marzo 2018.

El objetivo de este programa, es dar a conocer la realidad lechera de Nueva Zelanda, que en las últimas dos décadas incrementó su productividad a tasas de dos dígitos y que ha hecho de la agricultura y de la agroindustria un motor del desarrollo y del bienestar para toda su población.

Para la primera versión del Programa, viajaron en junio de 2017 11 jóvenes de entre 18 y 26 años, todos ellos comparten una verdadera pasión por el campo lechero del sur y las ganas de desarrollar sus habilidades y conocimientos para luego propiciar la transferencia de tecnologías agrícolas en nuestro país.

“A través de esta iniciativa, Prolesur busca incentivar la práctica y la adquisición de conocimientos, experiencias y tecnologías relacionadas a la industria en talentos jóvenes, quienes a su regreso al país podrán contribuir al desarrollo de este relevante sector productivo en el sur de Chile”, sostiene Daniela Hott, gerente de Personas, Organización y Responsabilidad Social Empresarial de Prolesur.

Durante los meses previos al inicio del intercambio, los jóvenes seleccionados participarán en un proceso de preparación, el cual contempla asesorías y clases de inglés, para posteriormente viajar a Nueva Zelanda en junio de 2018. (Se agrega tabla informativa sobre el proceso de postulación).

Calendario de Postulación Programa de Intercambio para Jóvenes Agrícolas

ACTIVIDADES FECHA
Postulaciones Desde 26 de octubre hasta el 20 de enero
Selección y notificación de participantes Primera semana de marzo
Proceso de preparación para el programa Marzo- junio 2017
Desarrollo del programa Junio 2018- Junio 2019

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email