Labores en los baños, limpieza de playas y trabajo con la comunidad fueron parte de las labores en la comuna de Hualaihué

22 jóvenes voluntarios de INJUV, participaron  desde el 26 hasta el 29 de Octubre del Voluntariado Comunitario en la Sede Social de Rolecha, uno de los puntos importantes de reunión de los vecinos de esta localidad de la provincia de Palena.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, valoró el aporte de los voluntarios “Estamos muy contentos por estos trabajos realizados en la localidad de Rolecha, más de 20 jóvenes realizaron trabajos en los baños de la sede social que es súper importante. En INJUV una de las áreas que hemos fomentado es el voluntariado comunitario, especialmente para que los jóvenes puedan aportar al país desde esta perspectiva”.

Gabriela Rios, una de las jóvenes voluntarias destacó el recibimiento de los vecinos a los trabajos realizados “Fue súper agradable compartir con personas tan simpáticas y amenas. Llegar a Rolecha  fue muy difícil, porque uno está acostumbrado a la ciudad, a estar metido en sus cosas y no es como acá en donde recibimos cariño desde el principio”

Alejandra Mancilla, Dirigente Social de Rolecha agradeció el trabajo de los voluntarios “Fue una cosa maravillosa porque nosotros hicimos proyectos de mejoramiento de los baños de nuestra comunidad y estábamos medios atorados porque pensábamos que no iban a quedar terminados, no teníamos como pagar la mano de obra, pero eso ahora se alivianó, porque los voluntarios acarrearon materiales que era lo que más nos costaba a nosotros y se avanzó mucho el trabajo”.

Los jóvenes finalizaron sus labores con la comunidad, compartiendo en la realización de la tercera Fiesta Campesina de la Agrupación de Hortalizeros de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email