A través de la organización social Red de Amigos por el Buen Trato, fundada el 2007 en la comuna de Futaleufu, y con motivo de promover la calidad de vida y la salud en la comuna, esta organización postuló a un proyecto del 2% del FNDR con el fin de desarrollar talleres gratuitos de yoga para jóvenes, adultos, y adultos mayores, propiciando el desarrollo humano de todos los miembros de la comunidad, posicionando la actividad física y deportiva como un elemento integrador, relevante y necesario.

El proyecto se fundamenta en la promoción de los programas de vida saludable que lleva la comuna de Futaleufú y en los atributos integradores que posee la disciplina del Aero yoga, y Yogaterpia, estilos que pueden ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a que desarrollan cualitativamente no sólo las capacidades físicas, sino mentales y espirituales de las personas.

Aero yoga inicio sus clases a fines del mes de Septiembre con alto interés de la gente por participar de estos talleres. La monitora del taller Fabiola Contreras comento que “el Aero Yoga es un estilo artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad y desbloqueo, tonicidad, definición muscular, rejuvenecimiento y descompresión de las vertebras”.

Dos  veces a la semana 7 alumnas son las que practican esta disciplina en la sala de maquinas de la comuna, las participantes se han manifestado muy entusiastas y agradecidas por participar de esta nueva forma de practicar yoga en la comuna. Lo resumen como una experiencia motivante y desafiante para ellas mismas.

Para Constanza, el yoga le ha permitido rememorar su infancia y aprender a mantener control sobre su cuerpo.

Para Natalia la experiencia también ha sido nueva y se ha convertido en un nuevo desafío.

Este proyecto también beneficia con talleres de Yogaterapia a los adultos mayores de la comuna, quienes desde hace 2 meses aproximadamente se reúnen en la casa de la cultura 2 veces por semana para llevar esta practica a sus vidas.

Fabiola Contreras, monitora de Aero Yoga. señaló que “Ha sido muy reconfortante ver el crecimiento físico, emocional, y espiritual de este grupo de mujeres”;”Además han sido muy fieles a sus practicas y valoró mucho su entrega“ agregó que “afortunadamente contamos con varios implementos que les hacen muchos mas cómodas sus clases”.

Finalmente la  instructora agradeció al Municipio los espacios otorgados para poder realizar las clases, tanto en la casa de la cultura como en la sala de maquinas, también a  toda la gente que se ha involucrado de alguna u otra manera en este proyecto y han participado para  que se pueda llevar a cabo.

Fabiola Agrego que “Pronto se abrirá un nuevo taller  de Aero Yoga para Jóvenes de la comuna, para que estén atentos al llamado, ya que son solo 7 cupos por clase” Puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email