Luego de que la comuna de Palena se adjudicará  un concurso nacional del Ministerio de Energía, hoy  en dependencias del municipio se dio cita a la inauguración del proyecto “Recambio de Luminarias de alumbrado público”. Con este recambio de luminaria actual, habrá una reducción  del 40% en el consumo de energía en el radio urbano, con ello también, la reducción de costos.

Palena fue una de las 4 comunas que se adjudicó el concurso, de un total de 85 municipalidades postulantes, por un total de 127.000 luminarias LED. En total son 256 luminarias de Sodio que se cambiaran a LED en la cordillerana comuna.

El Alcalde Ricardo Soto señaló que “esta tecnología es un tremendo beneficio para la comuna tanto como en el ahorro del consumo y también en la luminosidad, además resaltará la belleza de Palena en las horas de oscuridad. Es un bonito regalo que nos hizo nuestro gobierno, razón por la cual lo recibimos de la mejor manera y lo agradecemos” manifestó el Edil.

Carolina González dirigente social de Palena destacó que “el cambio de luminarias a iluminación LED mejoró notablemente, entregando mayor seguridad en invierno y cuando se transita de noche” .

El Gobernador Carlos Salas señaló que “este proyecto, es un proyecto para todos, es un compromiso cumplido por parte del Gobierno, y felicito al municipio de Palena que se adjudicó este concurso del Ministerio de Energía destacándose dentro un gran universo de municipios que postuló al fondo a nivel regional y nacional”.  Agregó que “este proyecto cambia la calidad de vida de los vecinos y los insto a cuidar las luminarias que le cambiaron el rostro nocturno a Palena” Puntualizó.

El Seremi de Energía Mario Bizama, señaló estar contento con el financiamiento e inversión realizada en Palena, una de las comunas más alejadas de la región, y señaló que “este proyecto beneficiará en la disminución de consumo energético y eficiencia energética en la comuna, que es justamente lo que promueve el Ministerio” .

Posterior a la ceremonia realizada en el salón del municipio los asistentes se trasladaron hacia el exterior del municipio para encender las nuevas luminarias y dar por inaugurado el proyecto.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email