Se trata de 2 iniciativas presentadas por los pobladores del sector los turbios en Chaitén y del sector el Aceite en Palena, las cuales fueron financiadas por el programa del Ministerio de Energía “Más Leña Seca”, el cual financia hasta 18 millones de pesos para la construcción de galpones para el acopio y secado de leña.

En Palena, uno de los beneficiados Miguel Casanova  agradeció a este proyecto la posibilidad de mejorar la calidad de producción de la leña que ofrece para certificarse como productores de leña seca. Su proyecto fue financiado por 6 millones 500 mil pesos.

En tanto en Chaitén Ramon Vivar,  señaló que los 7 millones 500 mil pesos de financiamiento que recibió, le permitieron además de construir su galpón para el secado de leña, adquirir maquinaria para trozarla lo que sin duda le permitirá mejor su calidad de vida y contribuir al medio ambiente.

En la jornada, el Seremi de energía Mario Bizama señaló que “el compromiso del Ministerio de Energía es seguir apoyando a los emprendedores, y estamos muy contentos con los beneficiados y quiénes se atrevieron a postular sus proyectos” comento.

El gobernador manifestó que “el cuidado medio ambiental es parte importante del desarrollo sustentable de las comunas y es en este contexto que valoramos más aún el interés de nuestros vecinos por potenciar la venta de leña seca que contribuirá en la disminución de la contaminación certificando el producto.” Dijo Carlos Salas

Finalmente, el alcalde de Palena, Ricardo soto dijo que “la iniciativa para la comuna de Palena es muy beneficiosa ya que mejorará la calidad de leña que se entregué a los pobladores” .

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email